miércoles, 4 de julio de 2012

Enfrentamientos


Una de las filosofías de vida, es saber que siempre se aprende de cada persona, cada una llega a nuestra vida por alguna razón; cuando abrimos el corazón podemos recibir tantas cosas que con seguridad todo nuestro entorno será diferente y eso nos permitirá crecer y ser diferentes, quiero compartir este escrito que me parece muy muy hermoso, el cual es de una amiga que simplemente expreso su sentir de una forma sencilla pero con un sentido profundo.

"Un día abres los ojos y decides reconciliarte con la vida. Te enfrentas a tus miedos, corres riesgo, te preparas para que la vida te sorprenda. Entonces recibes más de lo que esperabas, te redescubres y de pronto entiendes que todo es más agradable de lo que imaginabas.
Llegan a tu vida personas que te enseñan, de repente la vida te demuestra que definitivamente aunque creamos estar dando, es más lo que recibimos, que  Dios pone en nuestro camino lo que necesitamos en el momento indicado. Aprendemos a amar con tanta fuerza, que entiendes que este es un sentimiento que va más allá de cualquier cosa, que este permanece por siempre cuando se combina con un poquito de admiración y que cuando es verdadero es desinteresado. Aprendes a valorar lo que tienes, te sientes tranquilo, aprendes a reír, vives tu presente y te dibujas un futuro, de repente sientes que tienes todo lo que necesitas para ser Feliz.
El mundo se muestra diferente, pero de repente te llenas tan rápido, que empiezas a sentir que te ahogas, te enfrentas a la soledad de nuevo, la cual es una amiga que se muestra  bajo dos caras, pero que tan valientes somos para enfrentarnos a ella, quizá hallemos esa valentía  cuando podamos entender que  la soledad no es nuestra enemiga, solo una oportunidad para conocernos, una forma de reencontrarnos con nosotros mismos y no una cueva oscura de la que quieres encontrar la salida de una manera equivocada. Porque los miedos no se vencen disfrazándolos si no enfrentándolos, es allí cuando les encontramos sentidos y nos fortalecen.  La vida no se bebe a bocanadas, se disfruta sorbo a sorbo, de lo contrario cuando te sientes saciado, fuera de sentirte bien, te aborda un malestar que puede arruinarlo todo.
Entender que la vida no es un mundo perfecto, que está lleno de asimetrías, que son ellas las que la hacen únicas, porque nos obligan a ser mejores a avanzar, aunque a veces duela. Porque el dolor no siempre es sinónimo de sufrimiento, también lo es de aprendizaje."
(Escrito por S.J Loaiza)


No hay comentarios:

Publicar un comentario