jueves, 17 de julio de 2014

LA FRAGILIDAD DEL CORAZÓN



Por más que luchamos por entender el amor... la frustración y el dolor, impiden ver lo que tenemos que ver; los conflictos emocionales tema del día a día en el ser que de una forma apresurada quiere encontrar la solución para el conflicto que muchas veces el mismo ha creado, somos peregrinos de esta vida,  con propósitos basados en el amor, el respeto, la confianza, en fin... todo lo que tenga por principio el verdadero amor,

A través del tiempo  he descubierto que la infelicidad del hombre y sus desaciertos continuos tienen que ver con varios factores, entre ellos y el más común es

  •  no saber elegir  a su pareja, por el simple hecho de que no nos damos el tiempo de conocernos ni a nosotros mismos, llegan las dificultades y realmente se mira a través del tiempo como si fueran otros los protagonistas, porque sentimos que eso no era lo que esperábamos.
  • vivir en un mundo  materialista, donde importa  mas la apariencia que la esencia,  por lo tanto muchos que se llaman amores, son solo espejismos que  se han creado por las carencias morales y espirituales, así de esta forma se reúnen unos y otros para compartir cosas pasajeras, sin un proyecto o un ideal sano para la  vida,  algunos volviendo al paganismo y a la promiscuidad, buscan desmesuradamente llenar un vacío como si se tratara de llenar un costal, una bolsa o algo similar... vacíos si de muchas clases ... aquellos los bien llamados los vacíos existenciales, aquellos donde  se evidencia que el ser esta totalmente perdido, sin un norte ni un sur, por lo tanto nada le satisface, nada esta bien y sigue en esa búsqueda de no se que y no se donde... pasajes que se repiten una y otra vez hasta que en algún momento de tanto buscar no queda otra cosa más que parar... hacer un stop en el camino y empezar a buscar un poco más cerca allí, dentro de cada uno allí donde esta la verdad, allí donde el día y la noche siguen siendo iguales, pero con un significado diferente para cada uno.
  • Olvidar la verdadera esencia del amor, olvidar que una unión tiene como propósito, el crecimiento mutuo, no la anulación del uno por el otro, no castrar la individualidad, e impedir que el otro muestre su esencia, se olvido del amor, la construcción de sueños e ideales en común,  muchos parejas tiene proyectos en común, pero de tipo material, comprar una casa, un carro..en fin ... pero nada de esto les ayudará a salir de las crisis emocionales, de los verdaderos desafiaros que significa el compartir con una pareja, así que mientras se invierta mayor tiempo a eso que es pasajero, y no se lleve una relación a un nivel mucho más alto a nivel emocional y espiritual, se tiene un 90% de probabilidad de que esa relación no funcione, y que cada uno empiece a llevar cargas negativos donde se debilita poco a poco esa pequeña chispa que en algún momento estuvo encendida.
Vivo cada vez más sorprendida, de  ver la descomposición social y familiar, solos y solas... unos cuantos por elección, pero la gran mayoría porque no han podido entender la dinámica de la vida, no han podido saber ni siquiera que es lo que desean, no han podido hacer renuncias importantes para tener otras oportunidades, muchos porque simplemente se equivocaron y se quedaron a lamentar el error, hecho que de nada ayuda, la única opción es la  determinación y la confianza, de saber que no importa ese pasado, no importa todo lo que ese frágil corazón ha sufrido...no importa que en algún instante creas que todo esta perdido..siempre, siempre es posible reparar, perdonar y volver a empezar, aquí o allá que más da, pero volver a recuperar las riendas de la vida. 

Porque siempre creo que la vida no es un ratico... la vida es una vivencia constante de aciertos y desaciertos,  todos los seres humanos estamos dotados de grandes fuentes de energía pura, que permiten recuperarla   y volver a brillar.

Corazones, frágiles destrozados por los engaños, 
por las apariencias o simplemente por  la mentira que cada uno quiso creer
Corazón que aunque débil tiene una capacidad inmensa de amar una y otra vez
Corazón perdido que se   paralizó, que amo y se frustó ante la primera decepción
Corazón valiente que se atreve a decir sin temor lo que siente
Corazón que espero y espero al llamado del amor y estaba tan dormido que jamás le escuchó ni le vio

Por ese frágil corazón que alguna vez lloró y sufrió, por ese frágil corazón que aprendió y se fortaleció, es que vale la pena seguir. 
El amor es la sentimiento  que mejor habla de cada quien.

Escrito ( Ana Escobar)





No hay comentarios:

Publicar un comentario