jueves, 25 de octubre de 2012

Detrás del silencio

 
 
 
El silencio es algo que nos maravilla muchas veces y otras tantas nos inquieta, que mejor que disfrutar de un día tranquilo solo con los sonidos del campo, con el eco del viento que juguetea inquieto con nuestro cabello, que mejor que escuchar las melodías del amor que en el silencio el viento trae a nuestros oídos, o simplemente, sentarnos en una tarde tranquila a divisar el atardecer; estos son momento realmente especiales...
 
El silencio que sin pensar...se convierte en melodía hecha canción, susurro hecho caricia, cuando en la noche te despiertas y ves a tu lado al ser que amas, y solo en ese silencio te llenas de un sentimiento renovador, por la oportunidad de observar en silencio unos cuantos minutos el ser que se ama.
 
El Silencio que en las noches te habla de su ausencia, que arrebata los sueños, que se cuela entre los pensamientos y aún en la mas profunda soledad y en el silencio mas infinito, esta esa voz .... esa risa eso, que nos une al ser que se ama y que por alguna razón en ese instante no lo puedes abrazar.
 
... del silencio de la madre que con su ternura y dedicación que dedico sus noches al cuidado de su hijo amado, o que simplemente callo en algún instante por hacernos una coartada.  
 
El silencio que se aferra a la piel de manera despiadada cuando la culpa te acusa y cuando el dolor te domina,  el silencio que te impide avanzar porque te paraliza el hecho de solo tener que enfrentar una verdad.
 
Detrás del silencio estas tú y  estamos todos, porque cuantas veces es mejor callar y  no pronunciar una palabra que lastimara a un ser amado.
 
El silencio que en la noche se vuelve complice de nuestros mas intimos pensamientos, que recrea lo mejor y lo peor de cada uno, que se enfrenta al desafío de verte por primera vez así tan solo como un ser humano desnudo, libre de ataduras y etiquetas impuestas, allí en ese espacio donde te sientes libre  y feliz, donde no hay duda ni dolor, donde se une el día con la noche en una danza infinita que nos lleva al sueño, del cual a veces no queremos despertar.
 
Detrás del silencio es posible que solo se oculte la verdad, aquella que solo tu sabes y  que temes enfrentar... silencio complice de la duda, muchas veces amigo de la tristeza, que te desploma sin piedad y te pone en la linea de partida entre  ayer y del hoy.
 
Silencio que teme mirar al espejo para no  verte a los ojos porque sabes que tras de esa mirada esta la verdad.
 
Silencio que esconde la agonía de un profundo dolor, de esa espera sin espera,  de ese día sin respuesta de ese momento que se gravo y que se detuvo en el tiempo esperando que el reloj avance y nos deje continuar.
 
Has de el silencio tu amigo en la trasformación, en la meditación, y para la lucha  que traes por no enfrentar la verdad, llénate de valentía y mira la vida con una nueva ilusión.
 
que el silencio solo sea el poema que acaricia las flores que permite que el viento renueve la energía y que se vuelve complice de los enamorados y no se  hace esclavos a los desventurados.

(Escrito: Ana Escobar)

2 comentarios:

  1. Me encantó, ya me hacia falta tus escritos!! Dios te bendiga Anita.

    ResponderEliminar
  2. Dianita.... me alegra que estés bien, estoy convencida que la palabra como el amor sanan.

    ResponderEliminar