Desde siempre el hombre ha vivido asombrado por todos los acontecimientos que le brinda la naturaleza; ha invertido mucho de su tiempo en grandes investigaciones que abarcan todas las ciencias, astronomía, medicina, física, filosofía, etc, todas han permitido llegar a grandes descubrimientos.
El gran dilema del ser es que siempre se quiere saber lo que hay a fuera y no lo que hay dentro, el conocimiento nos lleva por un camino correcto, pero este no se puede quedar en la superficialidad de las cosas; hoy y siempre el mayor desafío es el conocimiento del ser, su forma de pensar, de sentir, de evolucionar, en fin todo lo que permita de algún modo descifrar ese gran misterio llamado vida.
Charles Darwin con su gran aporte de la teoría de la evolución, abrió un campo al mundo científico para tratar de acercarse más a ese gran enigma de la vida, encontrando una coherencia con lo que afirma León Denis en aquella frase célebre: “El alma duerme en el mineral, sueña en el vegetal, en el animal se agita y en el hombre despierta”.
Charles Darwin con su gran aporte de la teoría de la evolución, abrió un campo al mundo científico para tratar de acercarse más a ese gran enigma de la vida, encontrando una coherencia con lo que afirma León Denis en aquella frase célebre: “El alma duerme en el mineral, sueña en el vegetal, en el animal se agita y en el hombre despierta”.
la vida es energía y movimiento, inevitable trasformación y evolución; esencia misma de la creación energía pura...
Por lo tanto nuestro cambio y transformación es inevitable, y aunque el ser humano, camina muy lento en la consecución de este propósito, no será por siempre así; un día cuando sienta la gracia de Dios al recibir un poco de inspiración, comprenderá que el compromiso más grande de toda su larga existencia es con él mismo, y será inevitable volver los ojos a la verdad, aquella que el hombre en el afán de satisfacer sus deseos mas primitivos ha disfrazado para poder tener una paz aparente.
El hombre sentirá ese deseo profundo de saber de una vez por toda QUIEN ES? y se enfrentará a su mayor contrincante ... a sí mismo, luchará incansablemente por vencer y dominar todas su bajas tendencias, por esa necesidad de encontrar paz y equilibrio para sí, cansado de caminar sin dirección volverá a su esencia pura para comprender que dentro de sí esta esa chispa que alienta todas la criatura sin discriminación alguna, reconocerá que su dolor se debe solo a el cúmulo de equivocaciones que trae de tiempos pretéritos; no pudiendo escapar de las leyes naturales de causa y efecto, se verá llamado a la reparación de sus actos y a la transformación de su ser.
Siempre encuentro una pregunta repetitiva en todos aquellos que de alguna manera desesperada quieren transformar su vida, porque saben que ya es la hora, que el fruto ha madurado; en verdad este proceso que es una lucha continua por vencer los excesos y las malas inclinaciones que llevan al ser a esos episodios de dolor podrán ser equilibrados consiguiendo la paz y el equilibrio psicoespiritual para una vida plena y feliz mediante algunas pequeñas técnicas que deberán ser aplicadas a consciencia para este proceso que es individual, que si bien impactan a otras personas solo es nuestra responsabilidad asumir el cambio.
- Primer paso, conócete, si eso mismo, conoce de tí lo bueno y lo malo, solo así podrás identificar en que debes trabajar, este proceso se logra mediante la meditación y la oración.
- Elabora un pequeño plan de acción con metas pequeñas que te lleven a evidenciar cambios en un corto tiempo, de esta manera el proceso es mucho más motivador.
- Trata de corregir una cosa a la vez, pequeños pasos, son más útiles que grandes desafíos sin un final feliz.
- Sigue un plan de educación continua, no solo a nivel intelectual, sino a nivel personal y espiritual, leer, textos edificantes, escuchar audios de libros , etc permiten mantener la motivación y estar conectado con las cosas positivas.
- Ejercita tu mente en los pensamientos positivos, te llevarán muy rápido a conseguir tus metas
- controla las emociones desmedidas y aprende a educar tus sentimientos de tal forma que no afecten tus relaciones saludables con los demás.
- Regálate un poco de tiempo a solas cada día para poner en orden tus pensamientos, tus emociones y deseos; al terminar el día evalúa todo lo que ha ocurrido, de esta manera te tornarás mucho más consciente de tus actos y podrás evaluar el progreso.
- realiza un poco de relajación, y meditación para equilibrar tu energía.
- y por último conéctate en oración con la energía del universo, de ese ser creador de todo, así podrás conseguir los recursos que tanto necesitas, fortaleciendo la Fe, la esperanza, la paciencia, la sabiduría el amor y todos aquellos elementos que te llevarán sin duda a un despertar.
La mariposa llegó a ser libre y hermosa, después de un largo camino recorrido, en ese camino se transformó, cambió lo que era y dejo atrás su vestido ajado para retornar a la esencia de su ser y lucir tan bella y brillante, tan ágil y fuerte, tan simple... tan pequeña y tan grande, y finalmente para ser lo que quería ser una bella MARIPOSA.
Escrito: ( Ana Escobar)