Retomando nuestras etapas mas primitivas, y reconociendo hoy la especie humana como la raza superior que ha alcanzado un mayor desarrollo a nivel cerebral dejando el primitivismo que quedo marcado por nuestro cerebro reptil y pasando por los instintos en uso de nuestro cerebro emocional, el hombre con un largo proceso evolutivo conquista el tercer cerebro, el cerebro racional, como predominante para las raza humana, hecho que nos brinda ventaja sobre los demás seres vivos.
Hombre creación a la imagen y semejanza de Dios, capaz de pensar, razonar, resolver,crear, actuar, y tomar decisiones, maquinaria perfecta que no ha sido posible ser igualada ni aún clonada por ningún científico, aunque de manera parcial la ciencia médica a logrado grandes avances para beneficio de la salud humana, llegando a construir y sustituir muchas partes del cuerpo por partes artificiales, hechos asombrosos y positivos para brindar a muchos pacientes una mejor calidad de vida.
El pensamiento sigue siendo un enigma para todos las ciencias que han querido develar en muchos intentos la forma como se piensa, y se percibe el mundo, investigaciones que van desde la genética, la biología, la neuropsicología, la psiquiatría y las ciencias de la salud en en general han dejado entrever muchos conceptos interesantes, pero basta con saber que el pensamiento lo es TODO, todo en nosotros, somos lo que pensamos, nuestros sueños, mas profundos, miedos, creencias, enfermedades, tienen origen en le pensamiento, el pensamiento es un atributo del espíritu por ello en el esta inscrito todo los que fuimos y lo que somos.
Tenemos un registro preciso de nuestras vidas pasadas, y traemos con nosotros todas las cargas emocionales de las vivencias anteriores, el origen de muchas enfermedades están allí en el pasado, en la forma como vivimos, como pensamos y como actuamos; cada pensamiento genera una emoción; para muchos pensar es un deporte de alto riesgo, donde llevan la emoción a los extremos, el ser se sumerge de una manera tan profunda y le da tanta fuerza a los pensamientos vagos y fútiles, que termina por generar grades estados de frustración y dolor, es allí donde se gestan los desequilibrios emocionales y físicos.
Se que esta escena es conocida para muchos... que pasa en tu cuerpo cuando experimentas una rabia profunda, que partes de tu cuerpo se alteran? ciertamente todo el sistema nervioso actúa de inmediato el ser puede experimentar un calor sofocante, tensión muscular, dolor de cabeza, sudoración , se acelera el corazón, se presenta dificultad para expresar las ideas con claridad, siendo estas solo las manifestaciones visibles, quedando en el interior una descarga negativa de energía que intoxica nuestro cuerpo generando daños en los órganos mucha veces irreversibles.
Cultivar el pensamiento positivo es el pasaporte mas seguro para cuidar la salud, pensar en positivo nos lleva a actuar de manera positiva, generar pensamientos de paz, nutren y fortalecen nuestro sistema inmunológico, la persona que se torna feliz, pocas veces se enferma, siempre encuentra una forma adecuada de resolver las cosas.
Cultivar el pensamiento positivo incluye elevar a Dios nuestras oraciones para fortalecernos cada día, así como se ejercita el cuerpo, también se ejercita la mente, procurando desviar cada pensamiento negativo y construyendo nuevas ideas renovadoras.
Cada pensamiento genera una vibración que atrae como un imán influencias espirituales que se sintonizan de inmediato con nuestros estados mentales descompuestos, al pesar en el bien y ejercitarnos en el bien se abren puertas de auxilio e inspiración para cada suceso de nuestra vida.
Si piensas bien te sentirás bien, conecta tu fuerza mental con la fuerza emocional en conexión con Dios y encontraras todas las respuesta a tus preguntas, es allí donde todo sucede, todo lo que necesitas saber esta dentro de ti, solo debes empezar a conocerte y sintonizarte en la frecuencia positiva del AMOR, de la renovación y el perdón...
( Escrito: Ana Escobar)