Hoy considero la vida como un eterno camino de aprendizaje, hechos relevantes, sueños y quimeras que se acercan a nuestras más profundas realidades, verdades a medias que a veces nunca se tiene el valor de enfrentar, momentos únicos de paz y armonía, logramos encontrarnos en el silencio profundo el contacto con lo que de verdad somos, un faro incandescente de luz creado por Dios, de donde emana todo lo bueno, todo sublime, eso esa misma energía esta allí en cada uno de nosotros; en fin todo esto y mucho más ese, ese camino de la perfección, que nos aproxima al verdadero objetivo de la creación, el cambio, la evolución, el despertar de la conciencia donde podremos mirar todo de una manera mucho mas tranquila y podremos siempre encontrar algo nuevo que descubrir o que hacer.
Hoy estoy totalmente convencida que soy quien soy por todo lo que viví en el ayer, todo aquello que me enseñó desde las caídas y desde las maravillosas experiencias vividas, todos estos eventos no son más que la huella que queda en el inconsciente profundo y que en cada hecho de la vida saca un poco de lo mejor y de lo peor que tenemos.
Quiero de manera muy simple describir algunas formas particulares de centrarnos de nuevo en el camino de la verdad que nos lleva a una profunda sinfonía con las fuerzas del universo.
Mi vida ha estado marcada por el orden, la paz, la armonía, la estética, la belleza y todo aquello que deleita mis sentidos; hace ya algunos años, al emprender este camino profundo de la vida espiritual, donde he podido comprender mejor quien soy, me ha llevado a practicar algo que me encanta, y lo digo así de simple.... soy amiga del DELETE, mis amigas más cercanas lo saben así como lo sabe mi familia, siempre he sido enemiga de guardar algo que no sea útil, o que no este usando, me encanta despojarme de cosas, creo que es un proceso que nos lleva de apoco a la simpleza y a la cercanía con los estados sublimes del alma. La diferencia de lo que antes hacia por el gusto de ordenar cuanta cosa había a mi alcance y el ahora, es que este hecho de limpiar, eliminar, depurar o como lo quieran llamar lo empece a aplicar hace algunos años en mi vida personal tocando el campo emocional, racional, laboral, familiar etc, escribo en este instante sobre el tema porque he vivido algunas experiencias muy hermosas en los últimos meses que me llevaron a retomar el DELETE, a veces, simplemente la vida envía señales, y en lo general esas señales son desaprovechadas porque no entendemos el lenguaje de nuestro cuerpo, no hemos podido conectarnos con nuestras emociones y más triste aún no hemos podido conectarnos con la energía del universo.
El ejercicio es muy simple en verdad, pero requiere de constancia y consciencia, solo de esta manera sera útil y se obtendrá un resultado; empiezo por preguntar cuántas cosas hay en nuestra mente, en nuestro espacio de trabajo, en nuestro hogar y en cada lugar que habitamos?, cuántos cuartos de san alejo hay ne nuestra vidas?
Hacer simples listas para empezar a depurar información o cosas que ya no sirve, que ya cumplieron su ciclo, que ya no deben estar más, ese es el trabajo interesante, propongo algunas de esas listas en las cuales puedes empezar a trabajar; la verdad, es sorprendente, la cantidad de cosas que están esperando para que simplemente apretemos la tecla DELETE, yo creo que la instale en mi cerebro hace ya algún tiempo porque me encanta con cierto periodo de tiempo revisar y renovar.
1. Revisa tus contactos telefónicos, te darás cuenta que muchos ya no están vigentes en tu vida, porque son personas que solo pasaron un instante por algún suceso y ya no te es útil conservar ese teléfono, de hecho muchas veces nos ha sucedido que vamos a ingresar un nuevo dato y dice que no hay suficiente memoria y empezamos como locos a revisar que se puede borrar y sin duda encontramos aquello que ya no es útil; lo que pasa es que este es un proceso demorado y nos da pereza revisar, pero siempre se puede hacer.
2. Revisar tu computador, archivos y mas archivos, saturamos la memorias del computador, porque nos da pereza revisar ordenar.. esa es la verdad, es mas fácil empezar a ingresar información que empezar a ordenar, suelo ver algunos cuadros que me divierten al respecto, personas que gastan horas preciosas de su tiempo buscando un archivo del cual no saben nada, solo que es posible que este, pero ni recuerdan el nombre, ni la fecha ni donde fue a parar; cuando ordenamos todo es más simple y sencillo, aunque es respetable aquella frase con la que me encuentro a menudo que dicen en medio de mi desorden yo se donde esta todo; tan solo si revisamos y apretamos la tecla DELETE, inmediatamente queda LIBRE el espacio del computador.
3. Revisa tus cuentas de correo y tus redes sociales, es muy bueno y útil para todo, por lo general no termino un día de trabajo, sin que mi correo de trabajo exceda los 5 ó 6 correos en la bandeja de entrada, los demás están archivados o en la papelera de reciclaje, al igual con mis correos personales, trato de dar respuesta a todo de manera oportuna, archivar y eliminar. En cuanto a las redes sociales, la mayoría de las personas han caído ne la trampa y es obvio por eso se llama RED tal como la araña, se teje una red con mucho cuidado. Hoy enfrentamos casos patológicos de adición al Internet pero mas a las redes sociales, las cuales empezaron a sustituir la vida de muchas personas; alguna vez miraba con mi hijo, hace como unos tres años, y tenía unos 1.700 contactos, esto es algo totalmente absurdo, a no ser que seas una estrella o un personaje público es algo incoherente, le hice solo la observación y empezó a revisar que tenía que el amigo del amigo, del amigo y me dice madre en verdad tienes razón y empezó a hacer DELETE, personas que ni conocía o con las que nunca había hablado las tenía allí... pero eso me imagino que puede ser solo un caso en el mundo, tal vez a ustedes nunca les haya pasado, pero lo cuento porque me parece interesante. En este tema suelo ser demasiado restringida y mis contactos están limitados a mi familia, algunos amigos cercanos y a algunos colegas, y sin embargo reviso cada cuanto, a ver donde puedo hacer DELETE.
4. Revisa tus archivos de oficina, en mi vida aprendí a ser muy practica, el orden siempre permite eso, entonces a parte del DELETE, me hice amiga del reciclaje, me encanta reciclar todos deberíamos hacerlo, así todos cuidaríamos el planeta, el hecho es que muy frecuente reviso los archivos y ordeno y lo que ya no va, lo que ya no me sirve lo envío para el reciclaje; conozco archivos de personas tan inmensos tan desmesurados ... y como lo exprese anteriormente, revisar, buscar, ordenar no es fácil pero una vez se le coge el gusto es maravilloso.
5. revisa tu armario, este tema es muy conmovedor porque la gente se suele apegar a una prenda favorita, a un color, a una moda y a un tal vez lo vuelva a usar; confieso que me encantan las compras, suelo decir que yo no busco nada, que las cosas llegan a mi, y como viajo frecuente mente este hecho puede ser inevitable, pero he diseñado una pequeña estrategia, a pesar de que mi closet es muy grande, el límite es ese lo que puede colocar en el sin que se vea desordenado, y lo aplico para todo, cada que compro un par de zapatos, otro par sale del closet, porque de lo contrario se verían unos sobre otros, así que si compro regalo y cada tres meses hago este ejercicio que me encanta , mi hijo suele decir que mi closet es como un almacén, el hecho es que bajo todo cuanto tengo en el closet, lo reviso, y saco siempre algunas prendas que ya no usare mas, siempre digo hay que sacar lo viejo para que llegue lo nuevo, y esto es válido para todo nuestra vida en cada uno de los aspectos.
6. Revisa todo, todo en tu hogar... hay muchas personas que tienen manías diversas, colecciones, guardan cada cosa, en fin todo se complica para la persona que le cuesta soltar y desapegarse, recuerdo una anécdota de mi infancia con mi abuela materna que ya esta en el mundo espiritual, fui de vacaciones y estaba muy chica como de unos 6 años, estaba tomando el algo y quise ayudar a la abuela a lavar los pocillos donde habíamos tomado el chocolate, uno de los pocillos con el jabón se me deslizó y se callo, en total se quebró, la pobre abuela lloraba enojada y desconsolada porque el pocillo se lo había regalado no se quien en no se que fecha, el hecho es que se negaba a votar los añicos de aquel pocillo con el tiempo esto me inquietaba y la verdad no lo podía entender, pero ahora se que son APEGOS que nos impiden avanzar, si se daño, si ya cumplió su ciclo en tu vida, suéltalo.
7. Este es el punto más difícil pero si te has ejercitado en los anteriores sabrás que la energía se renueva y que llegan cosas mejores; en nuestra vida es necesario para nuestra salud mental saber cuando hay que hacer DELETE, tal como el computador, o el celular guardamos infinidad de cosas en nuestra mente, en nuestra alma, que lo único que hacen es atormentarnos y hacer nuestra vida infeliz, ya tienes la solución, sana tu alma y has DELETE con urgencia a todo aquello que no esta bien que conserves. tus pensamientos negativos, tus emociones mal procesados, envidias, rencores odios y todos aquellos eventos que ya no están, que ya son del pasado, por qué te empeñas en repetir la película una y otra vez?, higieniza tu mente, suelta , perdona, reconcíliate contigo perdónate y pon a trabajar todos tus sentidos en la percepción de las cosas maravillosas, de esa sintonía infinita con la energía de Dios.
Nunca olvides que somos energía que emana de Dios, que mantiene el equilibrio en todo el universo, equilibra tu vida, elimina todo aquello que no debes conservar por mas tiempo, renueva tu vida, renueva tu energía y podrás evidenciar un gran cambio en tu vida.
( Escrito: Ana Escobar)