viernes, 25 de julio de 2014

ALMAS GEMELAS



Almas gemelas que han germinado en diferentes orbes de la tierra, para gratificar nuestras vidas, para recordarnos que del ayer no todo fue malo y que han alegrado mi existencia desde siempre, energías sublimes que se conectan aún en la distancia y que bailan al ritmo de las canciones   amadas, corazones que se agitan al ver aquellas viejas fotografías que guardamos como preciados tesoros, corazones que siente nuestra alegría y nuestro dolor, corazones que buscan un espejo  para ver  algo de lo que cada uno se ha llevado en el corazón.


Lindos y afortunados encuentros, entre familiares del ayer, grandes amigos y grandes amores..Aquellos que nunca murieron, aquellos que simplemente se dieron una pausa para concluir algún compromiso,  Pero  que sabemos que están ahí para nosotros y nosotros para ellos, siempre en todos los momentos, sin importar las circunstancias, te amaran tan profundamente desde el alma.


Te trasmitirán el amor más profundo y sublime que se deja perder en una mirada… cuando los reconoces  tu vida jamás volverá a ser igual, tu vida se llenará de color, de fe y esperanza, te sentirás bendecido cada día, por cada encuentro afortunado  y podrás decir sin temor te conozco desde siempre porque sabes que es así.... y te querré y te amare hasta siempre, porque una vez los espíritus se despojan  de esa falsa vanidad, orgullo y egoísmo el único camino es amar sin límites a todos y cada uno de nuestros semejantes; tendremos a así mil amores.... muchos padres, hermanos e hijos, todos para recordarnos que el lenguaje universal es el amor, aquel que despierta  en la madrugada  con  el dulce canto de las aves y nos lleva por estados plenos al contemplar el sol, La lluvia, las flores , la risa de un niño, la mirada  noble de un anciano... y  al llegar la  noche no podremos sentir mayor fortuna que  conservarlos en nuestros pensamientos.


Amor.... bello amor... dulzura del alma, amor que aún sin estar cerca de nosotros  son quienes secan nuestras lágrimas, aquellos que  no tendrán una buena noche si saben que nuestro corazón esta afligido, aquellos que con una sola mirada desnudan nuestra alma, aquellos que te llevan siempre presentes y se atreven a expresártelo de la manera más dulce, aquellos que con solo una palabra sana y que con una sonrisa te devuelve la vida.


Si aún no los has encontrados, no te preocupes, no están ocultos, solo basta con que desarmes el corazón y te atrevas a mirar la vida con la sensibilidad del alma,  así tu energía se conectará como magia con estas seres amados, y los podrás encontrar en cualquier lugar… tomando un café, haciendo una caminata,  en tu circulo de trabajo, al contemplar un día la puesta del sol en la playa, al ir a un encuentro no planeado, con la llegada de una nueva vida, al contemplar la noche… o al disfrutar de tus hobbies, los reconoces y no puedes  dejar de amarles.

Te darás cuenta  que  de ellos  recibirás  los momentos más gratos de tu vida, sentirás  la calma,  nunca te sentirás  juzgado,  y no existirán rivalidades ni contradicciones que afecten la relación;    es inevitable que cada día te sientas mucho más cercano y unido a su grandiosa  energía  que Dios dispuso para hacerte feliz, en cada uno de los momentos de la vida.

Si los reconoces, nunca permitas que se vayan de tu vida…porque habrás perdido un gran tesoro.

Escrito : ( Ana Escobar)





martes, 22 de julio de 2014

LO QUE ESTA OCULTO



El hombre desde siempre ha tenido esa necesidad de saber... de conocer y se ha dado a la tarea de investigar los grandes enigmas  que acompañan nuestras vidas, cada vez que  la ciencia avanza al respecto, más intrigados nos sentimos sobre que más hay, es una búsqueda  interminable, porque el conocimiento es tan limitado a cada uno de nosotros, que solo conocemos una mínima parte de todo.

Válido recordar este maravilloso pensamiento.. "YO SOLO SE QUE NADA SE" y sí, cada vez que me doy a la tarea de conocer, investigar acerca de un tema me doy cuenta que es tan extenso que siento que no se nada, pero más allá de esa  pretención ...cuánto  te conoces? cuánto esmero has puesto en conocer tu forma de pensar, de vigilar aquellos pensamientos mas recurrentes que te asfixian y te dominan, cuanto tiempo  te das para descubrir lo que sientes, aquello que tanto te molesta y por qué te molesta, lo que te duele y genera tristeza y cual es la fuente de ese dolor, lo que te produce alegría y cual es la fuente de esa alegría... en fin cuánto tiempo para ti... a solas, con esos más íntimos pensamientos, cuanto tiempo dedicas a escucharte, a escuchar esa voz que te habla y que sabe todo lo que necesitas.

La pausa del día no es solo para llevar el cuerpo a la cama, la pausa del día es para hacer un alto, de todos los acontecimientos diarios, la pausa del día, es para hacer una recorrido por tus mas volátiles pensamientos y confrontarte con ellos, aprovechando para desechar todo cuanto no te aporte algo bueno, la pausa del día es para además nutrir el espíritu en las buenas práctica,  un poco de oración, un poco de relajación y el buen habito de la meditación, te permitirán poner en orden todo y preparar tu vida para un nuevo día.

Escuchaba hoy, sobre la búsqueda incansable de una mejor vida de cómo conseguir esa paz, y esa tranquilidad, y entre más se empeñaba  esa persona en explicarme, me daba cuenta que más confundida se presentaba, este es un proceso largo, que se consigue edificando el espíritu, educando los pensamientos y teniendo disciplina, nada  de lo que  necesites esta fuera de tí, la mente no se ilumina solo por implementar muchas practicas en la vida, tal vez este sea un desgaste de energía innecesaria,  se consigue trabajando en un proceso de auto- reconocimiento, volver a lo simple, mirar de frente la verdad, y hacer un trabajo arduo en cambiar los patrones negativos de comportamientos y pensamientos.

No somos buenos por decir que somos buenos, esto se evidencia con el servicio, no somos inteligentes por simplemente decirlo, esto se evidencia al enfrentar los desafíos de la vida; lo que implica que no solo basta con decir, y creer, este es el primer paso, pero es apenas la búsqueda de la verdad, aquello que esta oculto en apariencia y que cuando quites todas las dudas, los miedos  todo volverá a ser como cuando eramos niños, que parecía tan simple, que las cosas mas absurdas  sucedían sin el mayor esfuerzo, donde  le dábamos el valor al verdadero amor, donde los sueños no moría con la noche, sino que despertaban en las mañanas como danzas que anunciaban  la llegada  de la aurora, como el sueño que nos acompañaba todo un año, tras la espera de un pequeño regalo.

...Viven hoy mas que nunca porque los sueños siguen vivos dentro de cada uno, allí donde la luna se confabula con la noche, para declararle su amor más profundo, allí donde el sol danza en el mar para expresarle, su gratitud por permitirle reflejar es sus aguas azules todo lo que él es; así como el poeta que vivió solo para el amor, así como el artista que plasmo  de su vida lo mejor y lo peor.

Todo lo que deseas saber, tu alma atormentada ya lo sabe, solo basta con que te sintonices con esa chispa divina que  hay dentro de cada uno, solo basta con que recuerdes lo que ya has aprendido, solo basta con que nunca te des por vencido... así encontrarás el tesoro oculto que hay dentro de tí, brillar, para despertar a una nueva realidad, la de vivir en el  HOY en el ahora.

Escrito: ( Ana Escobar)

jueves, 17 de julio de 2014

LA FRAGILIDAD DEL CORAZÓN



Por más que luchamos por entender el amor... la frustración y el dolor, impiden ver lo que tenemos que ver; los conflictos emocionales tema del día a día en el ser que de una forma apresurada quiere encontrar la solución para el conflicto que muchas veces el mismo ha creado, somos peregrinos de esta vida,  con propósitos basados en el amor, el respeto, la confianza, en fin... todo lo que tenga por principio el verdadero amor,

A través del tiempo  he descubierto que la infelicidad del hombre y sus desaciertos continuos tienen que ver con varios factores, entre ellos y el más común es

  •  no saber elegir  a su pareja, por el simple hecho de que no nos damos el tiempo de conocernos ni a nosotros mismos, llegan las dificultades y realmente se mira a través del tiempo como si fueran otros los protagonistas, porque sentimos que eso no era lo que esperábamos.
  • vivir en un mundo  materialista, donde importa  mas la apariencia que la esencia,  por lo tanto muchos que se llaman amores, son solo espejismos que  se han creado por las carencias morales y espirituales, así de esta forma se reúnen unos y otros para compartir cosas pasajeras, sin un proyecto o un ideal sano para la  vida,  algunos volviendo al paganismo y a la promiscuidad, buscan desmesuradamente llenar un vacío como si se tratara de llenar un costal, una bolsa o algo similar... vacíos si de muchas clases ... aquellos los bien llamados los vacíos existenciales, aquellos donde  se evidencia que el ser esta totalmente perdido, sin un norte ni un sur, por lo tanto nada le satisface, nada esta bien y sigue en esa búsqueda de no se que y no se donde... pasajes que se repiten una y otra vez hasta que en algún momento de tanto buscar no queda otra cosa más que parar... hacer un stop en el camino y empezar a buscar un poco más cerca allí, dentro de cada uno allí donde esta la verdad, allí donde el día y la noche siguen siendo iguales, pero con un significado diferente para cada uno.
  • Olvidar la verdadera esencia del amor, olvidar que una unión tiene como propósito, el crecimiento mutuo, no la anulación del uno por el otro, no castrar la individualidad, e impedir que el otro muestre su esencia, se olvido del amor, la construcción de sueños e ideales en común,  muchos parejas tiene proyectos en común, pero de tipo material, comprar una casa, un carro..en fin ... pero nada de esto les ayudará a salir de las crisis emocionales, de los verdaderos desafiaros que significa el compartir con una pareja, así que mientras se invierta mayor tiempo a eso que es pasajero, y no se lleve una relación a un nivel mucho más alto a nivel emocional y espiritual, se tiene un 90% de probabilidad de que esa relación no funcione, y que cada uno empiece a llevar cargas negativos donde se debilita poco a poco esa pequeña chispa que en algún momento estuvo encendida.
Vivo cada vez más sorprendida, de  ver la descomposición social y familiar, solos y solas... unos cuantos por elección, pero la gran mayoría porque no han podido entender la dinámica de la vida, no han podido saber ni siquiera que es lo que desean, no han podido hacer renuncias importantes para tener otras oportunidades, muchos porque simplemente se equivocaron y se quedaron a lamentar el error, hecho que de nada ayuda, la única opción es la  determinación y la confianza, de saber que no importa ese pasado, no importa todo lo que ese frágil corazón ha sufrido...no importa que en algún instante creas que todo esta perdido..siempre, siempre es posible reparar, perdonar y volver a empezar, aquí o allá que más da, pero volver a recuperar las riendas de la vida. 

Porque siempre creo que la vida no es un ratico... la vida es una vivencia constante de aciertos y desaciertos,  todos los seres humanos estamos dotados de grandes fuentes de energía pura, que permiten recuperarla   y volver a brillar.

Corazones, frágiles destrozados por los engaños, 
por las apariencias o simplemente por  la mentira que cada uno quiso creer
Corazón que aunque débil tiene una capacidad inmensa de amar una y otra vez
Corazón perdido que se   paralizó, que amo y se frustó ante la primera decepción
Corazón valiente que se atreve a decir sin temor lo que siente
Corazón que espero y espero al llamado del amor y estaba tan dormido que jamás le escuchó ni le vio

Por ese frágil corazón que alguna vez lloró y sufrió, por ese frágil corazón que aprendió y se fortaleció, es que vale la pena seguir. 
El amor es la sentimiento  que mejor habla de cada quien.

Escrito ( Ana Escobar)





martes, 15 de julio de 2014

MIRAR AL MIEDO DE FRENTE


Compleja aventura, sin duda enfrentar los miedos o fobias mas profundos;
aquellos que sin querer nos paralizan y se evidencia en nuestros actos y comportamientos
aquello  que  sin duda nos evoca de alguna forma un suceso nocivo y lesivo del pasado, sea de esta o de otra existencia; el  inconsciente profundo guarda celosamente los registro de los más mínimos suceso que acontecen en nuestra vida, hecho que permite que acudamos a estos registro cada vez que sea necesario, o simplemente  al ser estimulados mediante algún mecanismos, y active, eso que esta allí muy bien guardado...  sucesos que van y vienen, que salen a flote para recordarnos que algo del pasado no esta bien, sencillamente porque no se ha enfrentado, sanado y superado, muchos son los mecanismos de defensa que llevan al ser a guardar estos registros tal cual suceden, sin que sean procesados ni superados, es más  o menos como guardar un archivo x, sin ser revisado, pero que de alguna manera sabes que esta allí.

Esta es una experiencia que paraliza aún hasta el más fuerte, llegan los recuerdos, llegan los traumas, llegan los miedos más profundo que debilitan al ser y que  en un momento se sientes que te paraliza que te impide seguir,  no es una experiencia agradable, pero sin duda es la mejor manera de sanar... reconocer de frente lo que nos hace daño, reconocer mirándolo con  una perspectiva diferente, con el único propósito de sanar, eso que nos genera una carga de estrés profundo, de dolor, de confusión, que termina encerrando al ser  en esquemas  repetitivos,  por más doloroso que sea es posible sanar.

tener de frente la causa de tu miedo... es aterrador sin duda que si,  cuantos pensamientos, uno en especial de huir de todo, el sudor en le cuerpo, las palpitaciones aceleradas, la presión alterada, los ojos muy dilatados y  un intenso dolor de cabeza tal vez... lo miré, si, aún no se cuanto me costó hacerlo, ore muchos días antes medite mucho sobre como podría ser, el llanto me paralizo, entré en un estado de shock si, todo eso puede suceder, pero después de esa fuerte carga de cortisol, adrenalina y muchas mas reacciones químicas que se   generan al interior de  cuerpo, vuelve el sistema nervioso a tomar el control, para estabilizar todo el organismo, las  emociones son  algo semejante a estar navegando, en medio de la peor tormenta, donde paso a paso sientes que te hundes y que no hay otra opción más que tener Fe en que la tormenta pasará, pero una vez sucede haces parte de esa tormenta, de repente  algo sucede... cesa la tormenta y el cansancio vuelve al cuerpo, crees caer en un estado profundo de aletargamiento donde poco a poco se vuelve a mirar de frente la realidad.

Y pasan unos cuantos minutos y te das cuenta que  a pesar del profundo impacto sientes un poco de calma...has sobrevivido a un momento de terror... para sanar el miedo para abandonar todo aquello que del ayer te impedía vivir en paz y con plena libertad.

LO MIRE DE FRENTE Y SE DESVANECIO... simplemente perdió ese poder negativo para mí.

Escrito ( Ana Escobar)





domingo, 13 de julio de 2014

AL FINAL DEL CAMINO


La gran maratón de la vida, nos presenta desafíos
constantes, intelectuales, emocionales psicológicos y morales,
lo cual quiere decir que no somos una sola cosa,
somos un conjunto completo donde cada cosa  
afectan la otra. El verdadero equilibrio
 parte del aprendizaje profundo 
para con nosotros mismos, cuando nos miramos a un espejo
es nuestro rostro, nuestra figura la que vemos
no la del otro, el espejo es entonces el reflejo de lo que somos,
y a veces este espejo es
la persona cercana a nosotros, aquella que nos molesta,
y a la que muchas veces le vemos muchos defectos,
más de los que nosotros mismos creemos  poseer...
 recordando esta frase de los evangelios
 "como miras la paja en el ojo y no ves la viga que tienes dentro"
nos muestra claramente que es mucho más fácil ver al otro,
 juzgar al otro, acusar al otro, y no nos damos el tiempo para
 revisar nuestro interior que almacena indiscriminadamente todos los secretos de nuestros ser.

Cada día es una oportunidad en la edificación y en el aprendizaje,  
los días transcurren y el tiempo se acorta, llega la mañana , llega la tarde
y de minuto en minuto dejamos pasar el tiempo, tesoro invaluable que no regresa,
minutos preciosos que se dedican  a la queja, a la duda,
al pensamiento hostil, a la crítica severa;
al terminar algunos ciclos, de los cumpleaños,
o del fin de cada año, solo queda un cajón
lleno de promesas y propósitos que se dejaron allí congelados   con la bruma del tiempo,
recuerdos y recursos, que los corroe la indiferencia,
 y la falta de poner en acción los pensamientos.

Olvidamos cual es el motor eje de todo... el pensamiento atributo del espíritu, que posee a la vez la inteligencia de la cual fuimos dotados todos sin discriminación..pero todo  esta allí, registrado y guardado en los miedos, y las dudas, esperando un próximo año, una próxima vez, una nueva oportunidad
y al pasar los años muchos habrán sentido el sabor amargo de la indiferencia...o tal vez de  la apatía, o porque no de ese profundo desgano de no querer hacer nada y dejar que todo suceda sin el menor  esfuerzo, 

Y al final de este corto caminar por la tierra, nos puede dejar grandes satisfacciones o grandes frustraciones y lamentos..de lo que puedo haber sido y no fue... somos nosotros los artífices y responsables de nuestra propia vida, cada uno ha elegido... procura que tus elecciones te lleven de vuelta a la consecución de tus sueños...y al final del camino, es posible que encuentres rosas con espinas, pero sin duda tendrás la oportunidad de extasiarte con su hermosura.

Escrito: (Ana Escobar)