sábado, 10 de septiembre de 2011

TRECE LINEAS DE SABIDURIA


REGRESION DE LA MEMORIA

http://www.slideshare.net/analobello/regresion-de-la-memoria

El organismo humano es portador de un límite de energía apropiada para soportar emociones y sensaciones hasta cierto punto que, cuando es superado, se transforma en desajuste de sus sutiles equipos psíquicos, produciendo lecciones irreversibles. Por ésta razón, muchos seres interexistentes, que conviven simultáneamente en las dos esferas de la vida - la material y la espiritual - cuando no son moralizados o no consiguen armonizar el comportamiento con la estructura psíquica, caen en alucinaciones, en distonías nerviosas y mentales de difícil recuperación durante la existencia.
El ser humano, a pesar de permanecer aún más en la faja fisiológica que en la psicológica, más en la sensación que en la emoción, ya viene granjeando valores que le posibilitan liberarse de algunas de las constricciones impuestas por los actos infelices de las reencarnaciones anteriores, que pesan en el orden íntimo, generando sufrimientos rudos, alteraciones afligentes y otros problemas en el área de las relaciones inter-personales, de los conflicots sexuales, de los desafíos económicos y financieros, conduciéndolo a mayores descalabros cuando no a fracasos muy perturbadores.

jueves, 8 de septiembre de 2011

MANEJO DE LAS EMOCIONES



Las emociones son inherentes al ser humano y están ligadas a cada actividad, al aprender a manejar las emociones de una manera inteligente, el ser humano consigue para sí un equilibrio que le permite tener una vida plena y tranquila.


En el transcurso de la vida vemos la necesidad de compartir la forma de pensar y de sentir, los primeros lazos de afecto de forman en el hogar, en el caso del bebe su primer lazo de afecto es con su madre, o con aquella persona que está siempre a su cuidado, el niño o la niña van creciendo con unos sentimientos encontrados porque a veces no encuentran la forma adecuada de expresarse o porque simplemente los adultos en el papel de sabios muchas veces no saben escuchar a sus hijos, de tal forma que en esta etapa crucial donde se empiezan a experimentar diferentes emociones los niños empiezan a ocultarlas, o simplemente a manipular a sus padres al sentir que no son escuchados; no se puede olvidar que para el niño o la niña, es sumamente importante expresarse y cada cosa que descubre es una aventura y una forma de relacionarse de manera directa con su entorno.


Una de las etapas más cruciales, es la etapa de la adolescencia, ya que el joven esta en un mar de dudas, tratando de estructurar su personalidad, de crear nuevos vínculos, y relaciones que le generan un poco de estrés y muchas veces inseguridad por no saber cómo enfrentarlas, para el Joven el mundo aún es muy pequeño y cada decepción le genera altos estados de ansiedad y angustia, es importante tener un acompañamiento adecuado, ya que es allí donde el joven esta en un estado de vulneración ante muchos vicios sociales como el alcohol, las drogas, y la delincuencia común.


Es errado creer que las emociones son malas no importa cuál sea la sensación, siempre el cerebro busca la forma de trasmitir una sensación, la adecuada en ese momento, lo que pasa es que algunas emociones como el miedo, la tristeza, la ansiedad, etc, provocan grandes choques en la energía de cada ser, esto lo único que implica es que cuando se maneja de manera compulsiva o inadecuada se pueden convertir en una verdadera pesadilla, dado que alteran todo nuestro sistema nervioso central; afecta no solo lo emocional, sino que afecta de forma directa el psiquismo de la persona y toda su estructura física, llevándola a cuadros de patologías complejas.


En general las emociones son algo inherente al ser humano, siempre cada situación que se experimenta va acompañada de una emoción, la vida puede ser mucho más plena y feliz cuando hacemos frente a esas emociones, esta es la manera correcta de salir airoso tras cada aventura, sin embrago hay algunas recomendaciones que cualquier persona puede aplicar a la vida diaria que le traerán no solo salud mental, sino paz y tranquilidad a su espíritu, finalmente lo que cada ser humano busca es el equilibrio y la felicidad.

1. No aplace ningún asunto que lleve implícito conflictos emocionales, esto solo se convertirá en una bomba de tiempo, por lo que es mejor darse la oportunidad de revisar cada cosa en particular tratando de conciliar y tener la mejor solución.
2. Haga una evaluación diaria de los acontecimientos más importantes, evalué la forma como ha hecho frente a cada uno de ellos, trate de identificar cuales fueron asertivos y cuales le generaron más conflictos, piense a la vez en esas emociones incomodas que se generaron alrededor del caso en particular y trate de cambiarlas desde ya en su mente nuevas alternativas que permitan ver todo de una manera más tranquila.
3. Escuche su corazón, no haga caso omiso a lo que siente, es importante tomarse un poco de tiempo para pensar y actuar de una forma asertiva
4. Encuentra la forma adecuada de expresarse, y comparta con alguien sus emociones, esto es bueno, ya que el solo hecho de hablar y sentí que alguien lo comprende es un alivio para usted, sintiendo así, el apoyo y respaldo de alguien que pude haber vivido algo similar
5. Cuando no se desea hablar con nadie, o se está solo, es muy bueno escribir acerca de lo que paso, de lo que se sintió, de la forma como reacciono, de la forma como pudiera manejar las cosas etec, este pequeño ejercicio, permite que poco a poco se tome conciencia de las emociones y que a la vez se puedan manejar de una manera adecuada
6. En general el arte es una buena forma de expresión, para liberar frustraciones, la música, la lectura, la pintura, la escultura, la escritura, así que si puedes identificarte con una de ellas será bueno para ayudar a equilibrar tus emociones
7. Realice ejercicios constantes de respiración profunda, ya que estas permiten que le cerebro se oxigene y por lo tanto se tenga un poco de calma al momento de reaccionar ante cualquier situación
8. Ejercicios prácticos como la meditación, y la relajación se pueden realizar en el día a día y no le quitaran más de 15 minutos, son muy sencillos, ayudan a mantener la mente relajada y con mejor disposición y más receptividad para enfrentar cada situación.
9. Buscar siempre el equilibrio entre mente y espíritu, es algo muy saludable, es decir no dar tanta razón, sin corazón y viceversa, por lo tanto dedique algunos minutos para estar en contacto con el ser supremo que idealiza en su vida, esto le aportara paz y mucha tranquilidad.