viernes, 26 de marzo de 2010

Cada Cual es como
Dios le ha hecho,
pero llega a ser como
el mismo se hace

"Miguel Server"

TU VERDAD


Dios conoce tu destino y comanda tu vida.
Lo que te ocurre, mereces,
a fin de que conquistes nuevas marcas en la escala de la evoluciòn.
Jamàs te consideres despreciado, resbalando por la rebeldìa y la blasfemìa.
El Hombre debe ejercitarse en el coraje y la resignaciòn,
sin cuyos valores permanece en infancia espiritual.
Dèjate conducir por los acontecimientos que no puedes cambiar,
y alterarà con amor aquellos que te van a beneficiar.
"Juana de Angelis "

sábado, 20 de marzo de 2010

ESCULTURAS EN LA ARENA


Una manera hermosa de disfrutar y admirar el arte, esto es realmente asombroso, teniendo en cuenta que son esculturas que duran muy poco tiempo por estar hechas solo de arena.

Bello bellísimo....

lunes, 8 de marzo de 2010

RELACIÓN ENTRE EL GUSTO Y EL CONOCIMIENTO



El gusto depende netamente de los sentidos, es algo individual, algo que se experimenta para cada ser de una manera diferente, allí podemos involucrar nuestros deseos e instintos, nuestras preferencias, y el valor que le damos a ellas, es algo que surge sin la necesidad de tener un grado de instrucción.

Por su lado el conocimiento, es de cierta forma racional, y lógico, obedece a unos esquemas establecidos por los que un individuo puede apropiarse del conocimiento, este puede ser compartido y difundido y quedará plasmado por siempre, brindando al ser la posibilidad de evolucionar y aventurarse en otros campos, donde puede compartir este conocimiento de una manera clara

Aunque a modo personal el conocimiento y el gusto pueden llegar a cruzarse en un punto en que el aprendizaje, despierta nuevas formas de admirar lo bello, sin que necesariamente sea desde la parte estética. El conocimiento ayuda a madurar algunos conceptos y lo que en algún tiempo no nos agradaba, como estilos de música, comida, perfumes y demás al conocer un poco de ellos de repente nos empiezan a gustar, y se pueden experimentar placeres diferentes, pero esto no quiere decir que el conocimiento es necesario para tener gustos o preferencias por algo, simplemente sucede por las grades motivaciones que mueven a cada individuo.

Según las Palabras de Aumont en relación a la tesis de Kant: “es posible comunicar el placer de lo bello, porque existe un “sentido común” de lo bello; es precisamente en el ejercicio de mi juicio del gusto donde encuentro a los otros, puesto que al hacerlo transformo una experiencia que me es propia, personal, en enunciado de orden universal”. (p. 87)


BIBLIOGRAFÍA
Aumont, J. La estética, hoy. (1997). Madrid: Cátedra, 1998.
Bozal, V. El gusto, Madrid, 1999.

domingo, 7 de marzo de 2010

LO ESTETICO











¿Qué es lo estético?, incluir dentro de la respuesta el objeto de estudio de la estética, lo que se puede considerar como estético y qué no, entre otros elementos que hagan parte de la definición de un concepto tan importante como este.

La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se le ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte". La palabra deriva de las voces griegas (aisthetikê) «sensación, percepción», de (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a».
La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
Al hablar de estética hay que tener en cuenta que no todos los que contemplan la belleza lo hacen desde el punto de vista de lo estética, muchos son percepciones desde la parte conceptual, desde el conocimiento de algo.
Existe una gran brecha entre lo estético y lo no estético, algunas representaciones de lo no estético son los grafitis, aunque son una forma de expresión no se podrían catalogar dentro de lo bello.

Fuente de consulta Wikipedia.com
foto: Ana e. Escobar